lunes, 15 de agosto de 2011

INVERSION EN FIDIS DERECHOS INMOBILIARIOS,Inmobiliaria La Calera,Colombia,Real Estate in Colombia,Fidis Good Inversion

INVERSION EN FIDIS DERECHOS INMOBILIARIOS,Inmobiliaria La Calera,Colombia,Real Estate in Colombia,Fidis Good Inversion


1-¿Que es un Fidi?
El FiDi o Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario es un derecho fiduciario sobre área inmobiliaria, representativo de la propiedad de los proyectos de Prodigy Network.

2-¿Que es un DERECHO FIDUCIARIO?
Es la participación en la propiedad de un bien o bienes aportados a un patrimonio autónomo. En el caso de los FiDis, cada derecho fiduciario representa una participación en la propiedad sobre los proyectos inmobiliarios, toda vez que los recursos provenientes de la venta de los FiDis se utilizan para la construcción de los hoteles, los centros comerciales, los apartamentos o las oficinas, según sea el caso.
Los recursos, al igual que los proyectos terminados, se aportan al patrimonio autónomo, de modo que la propiedad sobre los proyectos siempre va a estar representada en los derechos fiduciarios.

3- ¿Qué es un FIDEICOMISO?
Es un patrimonio autónomo que se conforma con los bienes que aportan unos inversionistas llamados fideicomitentes y a cambio de ese aporte de bienes le dan unos derechos fiduciarios; se llama patrimonio autónomo ya que el fideicomiso está creado con una finalidad específica (por ejemplo construir y operar un hotel) de manera autónoma de quienes aporten los bienes. Este FIDEICOMISO es creado y administrado por una sociedad fiduciaria.

4- ¿Qué es una FIDUCIA o entidad FIDUCIARIA?
Es la entidad encargada de administrar el Fideicomiso y recibe los recursos provenientes de la venta de los FiDis. Debe velar porque la finalidad del fideicomiso se cumpla para que, entre otras cosas, quien haya aportado a través de los FiDis pueda lograr lo que pretende con su inversión.
De acuerdo con las normas vigentes, las sociedades fiduciarias se encuentran bajo la vigilancia permanente de la Superintendencia Financiera de Colombia.

5- ¿Qué es la Superintendencia Financiera?
La Superintendencia Financiera de Colombia es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. A su cargo están la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen actividades financieras, bursátiles, aseguradoras o cualquiera otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos del público.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 8 del Decreto 4327 de 2005, la Superintendencia Financiera tiene como objetivo supervisar el sistema financiero con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza.

6- ¿Cómo hago para comprar un FiDi y qué recibo cuando lo compro?
PN se encarga de realizar las ventas de los FiDis a través de una red de vendedores, salas de ventas, portales de Internet y otros mecanismos de fácil acceso al público. Cada inversionista realiza su inversión en uno o varios FiDis, previa vinculación al Fideicomiso al cual aportará los recursos para la compra de los derechos fiduciarios.
Para efectos de la vinculación, el inversionista deberá diligenciar una serie de formatos estándar de conocimiento del cliente, de prevención de lavado de activos, de vinculación a la Fiduciaria, entre otros. Al momento de diligenciar y entregar estos documentos y aprobación de la Fiduciaria, el inversionista podrá perfeccionar su vinculación pagando únicamente el 10% del valor del FiDi. El saldo podrá pagarlo en cuotas iguales durante el término de construcción del proyecto respectivo, que por lo general oscila entre 24 y 36 meses.
La entidad Fiduciaria le entregará a cada inversionista un Titulo o Certificado de propiedad por el monto de la inversión realizada. Este certificado da cuenta de la propiedad de cada inversionista sobre el proyecto.

7- ¿Por qué es seguro invertir en FiDis?
Los FiDis son un instrumento serio y seguro ya que el aporte de los inversionistas, se entrega a una fiduciaria que es una entidad profesional y experta en este tipo de negocios que no está y no puede estar relacionada ni tiene interés con los proyectos. Es obligación de la Fiduciaria l administrar el fideicomiso a través del cual se va a desarrollar el proyecto inmobiliario que se va a construir. Estas entidades fiduciarias son supervisadas por la Superintendencia Financiera, quien en Colombia supervisa los sistemas financiero y bursátil con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, y a su vez promueve, organiza y desarrolla el mercado de valores y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Con la supervisión de la Superintendencia Financiera, la entidad fiduciaria tiene una serie de instrucciones irrevocables del inversionista como que no entrega el dinero para el desarrollo del proyecto hasta tanto no se den las condiciones de inicio del proyecto o lo que comúnmente se llama punto de equilibrio que busca garantizar que solo se inicie el proyecto cuando estén dadas las condiciones técnicas y financieras. Cuando por alguna razón no se llega al punto de equilibrio en el proyecto, el dinero se le devuelve al inversionista con un rendimiento o interés ya que los recursos aportados están invertidos en un Fondo que administra la Fiduciaria.

8- ¿Qué es el punto de equilibrio?
El punto de equilibrio es una serie de requisitos que se establecen expresamente en el contrato de Fiducia que buscan que solo se inicie la construcción del proyecto cuando se cumplan los mismos... En este orden de ideas, una vez se alcance el punto de equilibrio, la fiduciaria comenzará a realizar los desembolsos a favor del constructor y de los desarrollistas para la construcción del proyecto.
El punto de equilibrio se determina con fundamento en el número de derechos fiduciarios vendidos, el estado de la licencia de construcción, los costos proyectados para la construcción, los gastos de operación y otros factores relacionados al desarrollo del proyecto.

9- ¿Qué es un activo subyacente inmobiliario?
Es el activo a ser construido, sea que se trate de un hotel, un centro comercial u otro similar. Los titulares de los FiDis serán, a través de dichos instrumentos, propietarios de los activos subyacentes y tendrán derecho a las utilidades netas derivadas de la operación de los mismos.

10- ¿Puedo vender en el futuro mi FiDi o son los FiDi’s tranferibles?
Sí. Se deben cumplir una serie de requisitos por parte del Comprador para efectos de su vinculación al fideicomiso.

11- ¿Cuándo recibo mi ganancia después de haber comprado un FiDi?
Tan pronto concluya la etapa de construcción, se dará inicio a la etapa de operación de cada proyecto. A partir de ese momento, los inversionistas comenzarán a recibir su parte proporcional de las utilidades netas de la operación.
De acuerdo con los cronogramas que se han realizado para los primeros hoteles, la construcción tomará un período aproximado de 24 meses, luego de los cuales los hoteles podrán comenzar inmediatamente sus operaciones. Cada mes se realizarán los pagos a los inversionistas correspondientes a las utilidades netas de la operación.
Sin perjuicio de lo anterior, es importante señalar que en la medida que los proyectos comiencen a desarrollarse, los terrenos y los demás activos relacionados deberían valorizarse, con lo cual también se valorizarán también los FiDis en manos de los inversionistas.

12- ¿Qué ventajas tiene invertir en hoteles?
El contexto colombiano favorece directamente los proyectos hoteleros, al punto incluso de ofrecer una exención total del impuesto sobre la renta para los ingresos por la prestación de servicios hoteleros. Esta exención tiene un término de vigencia de treinta (30) años contados a partir del momento en que cada hotel inicie sus operaciones.
Este importante beneficio tributario se traduce en una importante rentabilidad relativa para los inversionistas, toda vez que la tarifa corporativa del impuesto sobre la renta en Colombia es una de las más altas del mundo (33%).
Sumado a esto, la inversión en los hoteles a través de los FIDIs garantiza que el beneficio derivado de la exención tributaria será percibido directamente por cada inversionista. Dicho de otro modo, la inversión en FiDis le permite a los inversionistas un retorno totalmente exento del impuesto sobre la renta.

13- ¿Me darían algún tipo de descuento si pago mi FiDi de contado?
Sí. Sobre el valor de venta de los FiDis se otorgan descuentos por pagos de contado. El valor del descuento depende del tipo inversión que se realice, esto es, del activo inmobiliario respecto del cual se adquieran los FiDis.

14- ¿Qué debo hacer si decido cancelar mi compra de FiDi’s? ¿Hay alguna penalidad?
Si no se ha firmado el contrato, el inversionista deberá enviar una carta en la que explique las razones para cancelar la compra y se le devolverá cualquier suma que hubiere pagado. En caso de que ya se haya firmado el contrato, el inversionista deberá enviar una carta en la que explique las razones para cancelar la compra y se le devolverán las sumas de dinero que hubiere pagado, menos una sanción del 20%.

15- ¿Qué garantías recibo por invertir en los FiDi’s de estos proyectos que me presentan?
En la medida que los recursos son aportados a un patrimonio autónomo, a través del mismo se busca generar el manejo profesional de los mismos con la supervisión directa de la Fiduciaria que a su vez está vigilada por la Superintendencia Financiera.
De otra parte, al ser el propietario de los inmuebles el Fideicomiso o patrimonio autónomo, se garantiza que solo se destinarán para el desarrollo de un proyecto inmobiliario. La sociedad fiduciaria tiene como obligación administrar en debida forma el fideicomiso lo que incluye entre otros todos los trámites necesarios para la construcción del proyecto y, por ende, buscar que se logre la finalidad de la inversión en los FiDis.
Finalmente, la exención del impuesto sobre la renta es una ventaja inigualable de la solidez y las ventajas comparativas de las inversiones en los hoteles. Ahora, toda vez que la inversión se hace a través de FiDis, se logran dos objetivos fundamentales, a saber:

1º. Se trasladan los beneficios tributarios (la exención) directamente a los propietarios de los FiDis, que podrán recibir las utilidades de la operación de los hoteles sin pagar impuestos sobre dichas sumas.
2º. Los FiDis permiten una inversión de bajo precio en algunos de los proyectos más ambiciosos del país, con lo cual se garantiza el acceso no solo a inversionistas institucionales, sino a cualquier persona con la liquidez necesaria para invertir.

16- ¿En qué se fundamentan los resultados esperados de la operación de los hoteles?
Las proyecciones financieras de cada proyecto se han realizado por Prodigy y sus empresas asociadas sobre la base de estadísticas de ocupación de hoteles similares en Colombia, las tarifas promedio por habitación, los costos de construcción y los gastos de operación de los hoteles. Cada una de estas variables ha sido identificada, analizada e incluida en las proyecciones en la medida que afecte el proyecto específico. Comuníquese con uno de nuestros asesores para obtener más información sobre las variables tenidas en cuenta en cada proyecto.
Una de las variables que más afecta positivamente los resultados esperados es la ventaja comparativa derivada de la exención tributaria que cobija a los ingresos obtenidos por los hoteles en Colombia. Si se considera la alta tarifa del impuesto sobre la renta (33%), la exención total se traduce en una ventaja significativa frente a otras posibilidades de inversión inmobiliaria.

17- ¿Cómo se realiza el proceso de vinculación?
En términos generales, cada inversionista deberá diligenciar los formatos de vinculación y deberá realizar una consignación bancaria con datos suministrados por la fiduciaria.
En el caso de los inversionistas colombianos residentes en el país, la inversión se realizará en pesos colombianos de acuerdo con el trámite descrito anteriormente.

18- ¿Los titulares de los FiDis tienen algún privilegio respecto del uso de los activos inmobiliarios?
Los titulares de los FiDis no tienen ninguna prerrogativa para el uso de los activos inmobiliarios.

19- ¿Qué ventajas tiene la inversion en FiDis?
El esquema de ventas de FiDis representa una evolución hacia un mecanismo innovador y democrático de inversión inmobiliaria, con las siguientes características fundamentales:
* Se trata de una inversión a bajo precio y plenamente accesible para inversionistas de estratos 3, 4, 5 y 6, nacionales e internacionales.
Recuerde que el valor de cada FiDi estará dado principalmente por el número de derechos fiduciarios en los que se divida la propiedad del Proyecto, decisión que estará exclusivamente en cabeza de los promotores y desarrolladores inmobiliarios y que será determinada desde el primer momento con el ánimo de ofrecer la mayor cantidad posible de FiDis a un precio razonable.
Frente a las opciones tradicionales de inversión en inmuebles, los FiDis constituyen una alternativa democrática y de fácil acceso.
* Se trata de una inversión confiable, estructurada a través de una compañía fiduciaria debidamente supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
* Si bien cada titular de los FiDis es propietario de una cuota parte de los proyectos, la matrícula inmobiliaria de cada hotel estará a nombre del patrimonio autónomo. En consecuencia, los costos y gastos asociados con la propiedad y la operación de los activos son asumidos como parte del desarrollo del proyecto, evitándole a los inversionistas los trámites de pagos de impuestos, registros y demás.
* Por el mismo motivo, no hay escrituración de unidades, de modo que no hay necesidad de pagar los impuestos y demás gastos que ordinariamente se originan en la transferencia de inmuebles.
* La presencia de la sociedad fiduciaria genera seriedad en la administración y desarrollo de cada proyecto.


20-¿Cómo puedo estar mejor informado para estar seguro de hacer mi inversión?
Inmobiliaria La Calera le podra dar la asistencia necesaria en todo lo relacionado con inversiones y oportunidades de negocio en el sector inmobiliario en Colombia

Su mejor opción ... Su mejor vecino!

  • 320 799 1271 Celular
  • 300 302 2956 Celular
  • 57 1 8602074 OF La Calera, Colombia
  • 57 1 6782492 OF Bogota, Colombia
  • 305 897 6599 Miami,USA

Dirección
  • Calle 6 #3-39 Local 102 Centro Comercial EL ANDINO
  • La Calera, Colombia

Usuario
  • inmobiliarialacalera(Skype)

Sitio web
  • http://inmobiliarialacalera.blogspot.com/

Dirección de correo electrónico
  • inmobiliarialacalera@gmail.com

Su mejor opción ... Su mejor vecino!

English Version

FIDIS INVESTMENT IN REAL ESTATE, Real Estate La Calera, Colombia, Real Estate in Colombia, Fidis Good Investment

1 - What is a Fidi?
The Figure FiDi or International Law Real Estate Trust is a fiduciary duty on real estate, representing ownership of the projects Prodigy Network.

2 - What is a fiduciary duty?
It is the ownership of an asset or assets transferred to an autonomous patrimony. In the case of Fidis, each fiduciary duty represents a share in the ownership of real estate projects, since the proceeds of the sale of Fidis used for building hotels, shopping centers, apartments or offices, as appropriate.
The resources, as well as completed projects, it provides the autonomous equity, so that ownership of the projects will always be represented in the trust rights.

3 - What is a trust?
It is an autonomous patrimony that complies with the goods they bring some investors called settlors in exchange for this contribution of property rights give some trust, called autonomous assets because the trust is created for a specific purpose (eg build and operate a hotel) independently of those who provide the goods. This Trust is created and administered by a trust company.

4 - What is a trust or trustee?
It is the entity responsible for administering the Trust and receives funds from the sale of Fidis. Must ensure that the purpose of the trust are met to, among other things, who have contributed through the Fidis can achieve what he wants with his investment.
Under current rules, trust companies are under continuous monitoring of the Superintendencia Financiera de Colombia.

5 - What is the Superintendent of Financial Institutions?
The Superintendencia Financiera de Colombia is a technical body under the Ministry of Finance and Public Credit. A charge is the inspection, supervision and control over the persons engaged in financial, securities, insurance or any other related to the management, use or investment of public resources.
In accordance with the provisions of Article 8 of Decree 4327 of 2005, the Financial Supervision aims to monitor the financial system to preserve its stability, security and confidence.

6 - How do I buy a FiDi and what I get when I purchase it?
PN is responsible for conducting sales of Fidis through a network of resellers, showrooms, websites and other mechanisms accessible to the public. Each investor made its investment in one or more Fidis, after linking to the Trust which will provide resources for the purchase of trust rights.
For purposes of bonding, the investor must fill a number of standard formats of customer awareness, prevention of money laundering in connection to the Trust, among others.When you fill out and submit these documents and approval of the Trustee, the investor can improve their relationship by paying only 10% of the value of Phidias. The balance may pay in equal installments over the term of the respective project construction, which usually ranges between 24 and 36 months.
The trustee will give each investor a certificate of ownership in the amount of investment. This certificate has ownership of each investor on the project.

7 - Why is it safe to invest in Fidis?
The Fidis are a serious and safe and that the contribution of the investors, is delivered to a trustee is a professional body and an expert in this business is not and can not be related to or interested in the projects. It is the obligation of the Trustee to administer the trust l through which it will develop the housing project to be built. These trust companies are supervised by the Superintendency of Finance, who oversees Colombia stock market and financial systems in order to preserve its stability, security and trust, which in turn promotes, organizes and develops the stock market and investor protection, depositors and policyholders. Under the supervision of the Superintendency of Finance, the trustee has a number of irrevocable instructions to the investor and that does not deliver the money to the project until the conditions are not starting the project or what is commonly called a point of balance which seeks to ensure that the project is started only when given the technical and financial conditions. When for some reason do not reach the breakeven point in the project, the money is returned to the investor a yield or interest and that the resources provided are invested in a fund managed by the Trust.

8 - What is the balance?
The balance point is a series of requirements set out in the contract of Trust seeking only to start construction of the project are met them ... In this vein, once you reach the breakeven point, the trust will begin to make disbursements on behalf of the builder and developers for the construction of the project.
The balance point is determined based on the number of trust rights sold, the license status of construction, the projected costs for construction, operating expenses and other factors related to the project.

9 - What is an underlying real estate?
Is the asset to be built, be it a hotel, a shopping center or similar. Holders of Fidis will, through such instruments, owners of the underlying assets and are entitled to net profits derived from their operation.

10 - I can sell in the future my FiDi or are FiDi's transferable?
Yes must meet certain requirements by the Purchaser for purposes of linking to the trust.

11 - When do I get my profit after buying a FiDi?
As soon completed the construction phase, will begin the operation stage of each project. From that point, investors will begin to receive its proportionate share of net profits of the operation.
According to the timetables that have been made to the first hotels, construction will take a period of approximately 24 months, after which hotels can begin operations immediately.Each month, payments will be made to investors for net profits of the operation.
Notwithstanding the foregoing, it is important to note that as the projects begin to develop, land and other related assets should be recovered, which also recovered Fidis also in the hands of investors.

12 - What are the advantages of investing in hotels?
The Colombian context contributes directly the hotel projects, even to the point of offering a complete exemption from income tax for income from the provision of hotel services.This exemption has an effective term of thirty (30) years from the time when every hotel begins operations.
This important tax benefit resulting in a significant relative returns for investors, since the corporate rate of income tax in Colombia is one of the world's highest (33%).
Added to this, investment in hotels across the FIDIS ensures that the benefit from tax exemption will be received directly by each investor. In other words, investment in Fidis allows investors a return fully exempt from income tax.

13 - I would get a discount if I pay my cash FiDi?
Yes on the sale value of Fidis are awarded cash payment discounts. The value of the discount depends on the investment made, that is, the real estate asset for which are acquired Fidis.

14 - What should I do if I cancel my purchase FiDi's? Is there a penalty?
If you have not signed the contract, the investor must send a letter explaining the reasons to cancel the purchase will be refunded any amount you have paid. If you already signed the contract, the investor must send a letter explaining the reasons to cancel the purchase will be refunded the amount of money has been paid, less a penalty of 20%.

15 - What guarantees receipt FiDi's invest in these projects that I have?
To the extent that resources are provided to an autonomous patrimony, through it is to generate professional management of those under the direct supervision of the Trust which in turn is supervised by the Superintendencia Financiera.
On the other hand, being the owner of the property or assets the Trust self ensures that only earmarked for the development of a real estate project. The fiduciary has an obligation to properly manage the trust which includes among others the necessary arrangements for the construction of the project and, therefore, seek to achieve the purpose of investing in Fidis.
Finally, exemption from income tax is a unique advantage of the strength and comparative advantages of investments in hotels. Now, since the investment is made through Fidis, accomplishes two main objectives, namely:
1 º. Move the tax benefits (exemption) directly to the owners of Fidis, which may receive the profits from the operation of the hotels without paying taxes on these amounts.
2 º. The Fidis allow low-cost investment in some of the most ambitious projects in the country, thus ensuring access not only to institutional investors, but anyone with the necessary liquidity to invest.

16 - What are the expected results based on the operation of hotels?
The financial projections for each project were performed by Prodigy and its affiliates based on hotel occupancy statistics similar in Colombia, average room rates, construction costs and operating expenses of hotels. Each of these variables has been identified, analyzed and included in the projections as they affect the specific project. Contact one of our advisors for more information on the variables considered in each project.
One of the variables that positively affects the expected results derived from the comparative advantage that blanket tax exemption to income earned by hotels in Colombia.Considering the high rate of income tax (33%), the total exemption translates into a significant advantage over other real estate investment opportunities.

17 - How is the bonding process?
In general, each investor must fill the forms of connection and must make a bank deposit with data provided by the trustee.
In the case of Colombian investors resident in the country, the investment is held in Colombian pesos in accordance with the procedure described above.

18 - The owners of the Fidis have some privilege on the use of real estate assets?
Holders of Fidis have no prerogative to use real estate assets.

19 - What are the advantages of investment in Fidis?
The sales Fidis scheme represents an evolution towards an innovative real estate investment and democratic, with the following key features:
* This is an investment at low cost and fully accessible to investors of layers 3, 4, 5 and 6, national and international.
Remember that the value of each FiDi will be given mainly by the number of rights in trust to divide ownership of the project, a decision that will be exclusively at the head of the developers and real estate developers and will be determined from the outset with the aim of offer the maximum amount of Fidis at a reasonable price.
Faced with the traditional investment options property, constitute a democratic alternative Fidis and easily accessible.
* This is a reliable investment, structured through a trust company duly supervised by the Superintendencia Financiera de Colombia.
* While every Fidis holder owns a share of the projects, the enrollment of each hotel property is the name of autonomous assets. Consequently, costs and expenses associated with owning and operating assets are assumed as part of project development, saving investors the tax payment procedures, records and other.
* For the same reason, no deed of units, so no need to pay taxes and other expenses that would ordinarily arise from the transfer of property.
* The presence of trust company generates seriousness in the management and development of each project.


20 - How I can be better informed to make sure my investment?
Inmobiliaria La Calera can give you the necessary assistance in all matters relating to investments and business opportunities in real estate in Colombia

Your best bet ... Your best neighbor!
Cell 320 799 1271
Cell 300 302 2956
OF 57 1 8602074 La Calera, Colombia
OF 57 1 6782492 Bogota, Colombia
305 897 6599 Miami, USA
Your best bet ... Your best neighbor!


Address
Calle 6 # 3-39 Local 102 Centro Comercial THE ANDEAN
La Calera, Colombia

User
inmobiliarialacalera (Skype)

Website
http://inmobiliarialacalera.blogspot.com/

Email
inmobiliarialacalera@gmail.com


Web