viernes, 19 de agosto de 2011

Valorización en inmuebles - Valuation real estate in Colombia


Señor Contribuyente: ¡Aprópiese de los proyectos de obras públicas que el IDU realiza, cuídelos y mejórelos!
La Valorización es un instrumento de financiación para la construcción de una obra, plan o conjunto de obras de interés público, sustentado en la contribución de la ciudadanía.
Qué es la valorización
La contribución de valorización e un gravamen real sobre las propiedades inmuebles, sujeto a registro destinado a la construcción de una obra, plan o conjunto de obras de interés público que se impone a los propietarios o poseedores de aquellos bienes inmuebles que se benefician con la ejecución de las obras.
En el Acuerdo 180 de 2005 esta contribución se destinará para financiar la construcción de un conjunto de obras que mejorarán la movilidad, el espacio público y la competitividad de la ciudad, la cual pagarán los propietarios de los predios beneficiados con las obras.
Quién la establece
La valorización, como mecanismo de financiación de obras, es aprobada por parte del Concejo Distrital bajo los siguientes parámetros:
    • Definición del alcance de la obra (beneficio local o general)
    • Zonas beneficiadas por el desarrollo de la infraestructura vial
    • Obras a ejecutar
Por su parte, al Instituto de Desarrollo Urbano le corresponde la ejecución de obras y recaudo de los aportes de valorización bajo los parámetros dictados y aprobados por el Concejo de Bogotá.
Resolución 1024 del 9 de abril de 2010: "Por medio de la cual se definen los requisitos para tramitar el estado de cuenta por concepto de la contribución de valorización"

Lord Contributor: apropos of public works projects that IDUdone, take care and improve them!

The Valuation is a financing instrument for the construction of a work plan or set of works of public interest, based on thecontribution of the public.

What is the valuation

The contribution of real appreciation and a lien on real property,subject to registration for the construction of a work plan or set of works of public interest that is imposed on those owners or possessors of property who benefit from the implementationthe works.

In the 180 Agreement of 2005 this contribution will be used tofinance the construction of a series of works that will improvemobility, public space and city competitiveness, which will pay the owners of the properties benefit from the works.

Who sets

Recovery, as a funding mechanism works, is approved by theDistrict Council under the following parameters:

Defining the scope of the work (local or general benefit)
Areas benefiting from the development of road infrastructure
Works to execute
Meanwhile, the Institute of Urban Development is responsibleexecution of works and collection of contributions of recoverywithin the parameters dictated and approved by the Council ofBogotá.

Resolution 1024 of April 9, 2010"Through which defines the requirements for processing the statement on account of the contribution of recovery"


No hay comentarios:

Publicar un comentario